No se realizó elección de voceros comunales de Milla por ausencia del gobierno municipal

Deni Villareal, candidata a consejera parroquial de Milla. (Foto: OCI)


Representantes de los consejos comunales, voceros y voceras de la Parroquia Milla, se reunieron en la cancha techada del sector La Milagrosa, para realizar la asamblea parroquial y seleccionar los integrantes del Consejo Local de Planificación, pero la misma no se concretó por ausencia de las autoridades municipales.

Así lo dio a conocer Deni Villareal, candidata a consejera parroquial de Milla, quien manifestó que el miércoles estaba prevista para realizarse la elección, pero el alcalde de Mérida, Léster Rodríguez, no se presentó.

En este sentido, representantes de los consejos comunales y candidatos a consejeros, levantaron un acta donde expresan su repudio y rechazo a cualquier otra votación o nombramiento que se realice fuera del sitio donde originalmente estaba pautado el proceso.

Por su parte, Yofri Fernández, consejero suplente, dijo que los consejos comunales rechazan la acción de violación de la Ley por parte del alcalde del municipio Libertador, quien no hizo acto de presencia en la elección de los consejeros locales.

“Lamento que el Alcalde no le quiera dar la cara al pueblo, quien es el soberano promotor y ejecutor de las actividades que se desarrollan en las comunidades, además de vulnerar el derecho de los ciudadanos a realizar votaciones por la vía que corresponde”, dijo

Así mismo, el concejal Yoni Meza, señaló que las elecciones son fraudulentas porque se están ejecutando fuera del espacio establecido previamente.
Explicó, que en Cámara Municipal fueron declaradas nulas, por no cumplirse los procedimientos que establece la Ley, además de impedir la participación del sector bolivariano y revolucionario.

Por su parte, Enrique Morales, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Secepcpp) del Ejecutivo regional, señaló que asistió a la actividad a solicitud de los consejos comunales, constatando que no hubo presencia de la asamblea reconocida, y de ninguna autoridad municipal.

Los representantes de las comunidades están en el derecho de solicitar a las autoridades competentes, el rechazo de cualquier pronunciamiento de candidatos ganadores que pertenezcan al componente del Alcalde, precisó

Morales invitó a Léster Rodríguez a dialogar con las comunidades organizadas, y respetar los acuerdos previamente establecidos para el desarrollo de los comicios. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios