Mérida celebró natalicio del Libertador Simón Bolívar

Representantes de los poderes públicos y autoridades militares rindieron homenaje al Libertador

Silvana Villegas y Alfonso Rodríguez colocaron la ofrenda floral en nombre del gobierno regional

***Este viernes 24 de julio se conmemoraron los 226 aniversarios del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, Día de la Armada Bolivariana y aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.


Con motivo del Ducentésimo Vigésimo Sexto aniversario del natalicio del Libertador, representantes del Ejecutivo regional y la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar de Mérida, celebraron este viernes 24 de julio una homilía en la Basílica Mayor de Mérida, para luego colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria en la Plaza Bolívar de Mérida.

A la actividad asistieron, en representación del gobernador Marcos Díaz Orellana, Sandra Agostinelli, primera Dama del estado, Silvana Villegas, jefa de oficina de Secretaría Privada de gobierno, y el Secretario General de gobierno, Alfonso Rodríguez, quien presentó una reflexión sobre la significación del pensamiento bolivariano en este nuevo acto conmemorativo del natalicio del gran libertador de América.

Agregó Rodríguez que “Simón Bolívar es un una figura que trascendió en la historia dada la visión política, filosófica y conceptual de lo que tiene que ser una unidad internacional necesaria para sacar a los países de la miseria, coincidiendo con la visión marxista en cuanto a la solución colectiva de los problemas sociales”, valores que según el funcionario, son rescatados por la revolución bolivariana que dirige el presidente Hugo Chávez, en las luchas necesarias por la reunificación latinoamericana.

La celebración comenzó en horas de la mañana con actividades alusivas a la fecha patria, la cual tendrá como acto central el desfile cívico-militar en el estado Sucre, con la presencia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. (OCI/ MIGUEL PUENTES. Fotos: Zulay Rondón)

Comentarios