Más de 27 mil turistas han ingresado al estado Mérida

Jorge Becerra, presidente del ente rector del turismo en la entidad. (Foto: Jesús Torres)


**** Más de 60 informadores turísticos se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la geografía merideña, a fin de ofrecer a los visitantes la información requerida.


“El estado Mérida, por la belleza de sus paisajes y su agradable clima, es uno de los lugares más visitados por los turistas en época de vacaciones”. Así lo dio a conocer Jorge Becerra, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

Desde mediados del mes de julio, Mérida comenzó a recibir a los visitantes, quienes todos los años escogen esta entidad por el abanico de opciones turísticas, recreacionales, culturales y religiosas que ofrece.

Becerra informó que desde el 16 hasta el 26 del mes en curso han ingresado al estado un total de 27 mil 998 turistas, de los cuales, el 96.25% son nacionales y el 3.75% extranjeros. “En comparación con la misma fecha en el 2008, tenemos un incremento de un 4.07%”, agregó.

Igualmente, el vocero de Cormetur subrayó que más de 60 informadores turísticos -estudiantes universitarios y técnicos superiores en turismo- hablantes por lo menos de dos idiomas, se encuentran desplegados a lo largo y ancho de la entidad, a fin de ofrecer a los visitantes la información requerida.

Gracias al Programa “Una Mano Amiga”, impulsado por el Gobierno Revolucionario de Marcos Díaz Orellana, propios y visitantes han disfrutado de lugares de esparcimiento en buenas condiciones ubicados en la ciudad capital y algunos municipios como Campo Elías, Alberto Adriani, Cardenal Quintero, Caracciolo Parra y Olmedo, entre otros.

Finalmente, Becerra enfatizó que desde la ciudad de Las Cinco Águilas Blancas, continuarán impulsando el plan “Una Mano Amiga”, para asegurar el Estado Socialista que todos merecemos, más limpio, hermoso, turístico y humano. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios