Gobierno Regional ofreció “Una Mano Amiga” a El Valle







*** En el marco de la política integral que adelanta el gobierno de Marcos Díaz Orellana, la ciudad de Mérida luce una cara limpia, gracias al programa “Una Mano Amiga”


Siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), avanza en la implementación del plan “Una Mano Amiga por Mérida”, programa concebido para recuperar, mantener y acondicionar las áreas verdes y demás espacios públicos de la entidad.
Jorge Becerra, presidente de Cormetur, manifestó que desde la puesta en marcha del programa, el personal de la dependencia ha tomado las plazas y parques de Mérida logrando una efectiva recuperación de estos espacios destinados al esparcimiento de propios y visitantes.
Recalcó el funcionario, que ante la desatención de los espacios públicos merideños por parte de la Alcaldía de Libertador, ente que pareciera haber olvidado sus competencias en materia de ordenación urbanística, mantenimiento de plazas, parques, avenidas, patrimonio histórico y promoción del turismo local, Cormetur puso en práctica el plan “Una Mano Amiga por Mérida”, el cual ha arrojado positivos resultados.
“Como parte de ese programa, ayer domingo realizamos un recorrido por el sector El Valle y pudimos observar gran cantidad de basura y escombros a orillas de la carretera, producto de la desidia de las autoridades municipales con competencia directa en la materia”, dijo Becerra.
Resaltó el vocero del ente rector del turismo, que no entiende la actitud del alcalde Léster Rodríguez, al tiempo que le reiteró el llamado para que se incorpore a los planes de limpieza y embellecimiento que lleva adelante el Ejecutivo Regional. “Fue muy deprimente ver la situación en que se encontraba la vía principal de El Valle, llena de basura, escombros, colchones y latas a lo largo de la vía principal. Como gobierno no podemos permitir que propios y turistas vayan a disfrutar de los paisajes merideños y se encuentren con esta situación”.
De allí que, inmediatamente, el Ejecutivo Regional, a través de Cormetur, dispuso de una cuadrilla de obreros para que recogieran la basura y dejaran la vía principal en perfectas condiciones.
De la misma manera, Becerra señaló, que hasta los momentos han intervenido un 80 por ciento de los parques merideños entre ellos: Los Conquistadores, Escritores Merideños, Rafael Urdaneta, Marco León Febres, Tibisay, Caribay, La Hispanidad, Ruiz Fonseca, Beethoven, Fray Juan Ramos de Lora, Las Delias, Guardia Nacional, Las Tres Méridas, El Ejército, El Policía, Andrés Bello, Vicente Campo Elías, Manuelita Sáez; y las plazas Glorias Patrias y La Parroquia, para disfrute de propios y turistas. Igualmente, el presidente de Cormetur manifestó que el programa se ha ido desarrollando en varios municipios como Pinto Salinas, Campo Elías, Alberto Adriani y Cardenal Quintero, con la participación de las alcaldías respectivas. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez

Comentarios