Fundación Regional “Niño Simón” inició segundo operativo de cirugía pediátrica

El compromiso es garantizar la salud de los niños y niñas merideños. (Foto: Alonso Moreno)


La Fundación Regional “Niño Simón” enfocada en garantizar salud a la población infantil, desde este lunes 27 hasta el viernes 31, lleva acabo el segundo operativo de cirugía pediátrica ambulatoria, se intervendrán más de 100 niños, niñas y adolescentes entre 1 y 15 años edad, con diferentes patologías.
Dentro los casos a atender mediante cirugía están las hernias supra umbilical, umbilical, epigástricas, inguinal, hidrocele derecho, varicocele, sinequia de labios menores, quiste de cabeza de epidídimo, quiste de cola de ceja, remanente branquial y lipomas
La presidenta de la Fundación Regional y primera dama del estado, Sandra Agostineli de Díaz, manifestó que esta jornada se realiza gracias al aporte del Gobierno Regional, en coordinación con el servicio de pediatría del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y el Ambulatorio Urbano tipo III Venezuela.
Este lunes, se intervinieron 21 niños de los municipios Libertador, Sucre y Miranda, a quienes ofrecen hospedaje, alimentación, transporte y logística de recreación que servirá para liberar el estrés preoperatorio de los niños y sus padres.
Por su parte, Dubelis Montoya, coordinadora del servicio médico de la Fundación “Niño Simón”, Invitó a la comunidad merideña hacer el registro de los niños que requieran de una intervención quirúrgica ambulatoria, en la institución o en el departamento de cirugía pediátrica del Iahula, con la finalidad que puedan ser incluidos en el proceso de selección.
Anunció que la próxima jornada coordinada por la Fundación se realizará del 19 al 23 de octubre. El operativo quirúrgico es gratuito; el único requisito indispensable para ser intervenido es tener el diagnóstico y los exámenes de laboratorio actualizados
El equipo de la Fundación, también agradeció a la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), al Hospital Sor Juana Inés de la Cruz y el Cuerpo de Bombero por el apoyo dispensado durante los operativos oftalmológicos realizados anteriormente. (OCI/Dalymar Ruz)

Comentarios