Canaguá celebró 226 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

Gobernador Marcos Díaz, entregó diplomas a reservistas que prestan sus servicios en Canaguá


Funcionarios policiales de Canagua fueron objeto de reconocimientos por parte del Alcalde de Arzobispo Chacón


Gobernador del estado, Marcos Díaz, presidió los actos protocolares del 24 de Julio, en Canaguá.


*** En el acto protocolar, el gobernador Marcos Díaz Orellana, dijo que Mérida mantiene el pensamiento del Libertador y además tiene una geografía con recursos naturales importantes, con hombres y mujeres trabajadores, con deseos de superación hacia una patria grande y exitosa.


El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, presidió en el municipio Arzobispo Chacón los actos protocolares del 226 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, y entregó conjuntamente con el alcalde Carlos Chacón, reconocimientos y condecoraciones a funcionarios civiles y militares.

Díaz Orellana, acompañado por las autoridades municipales, civiles y militares, depositó una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, y declaró que cada 24 de Julio, Bolívar convoca al pueblo a seguir su ejemplo de luchador y trabajador incansable.

“Mérida mantiene el pensamiento del Libertador y además tiene una geografía con recursos naturales importantes, con hombres y mujeres trabajadores, con deseos de superación hacia una patria grande y exitosa”, expresó el mandatario regional.

Reconocimientos y condecoraciones

Funcionarios de los organismos de seguridad y prevención, recibieron por parte del alcalde de Canagua, Carlos Chacón y del Gobernador del estado, placas, diplomas y botones de reconocimiento por el excelente trabajo profesional que han desarrollado en atención a los habitantes en materia de seguridad y respuesta inmediata, así como en el área de prevención. “Es un estímulo para que continúen desarrollando su trabajo con mayor empeño y dedicación”.

Recursos para Canaguá

Marcos Díaz manifestó que a pesar de las limitaciones económicas que ha tenido el Ministerio de Finanzas, el Gobierno regional elaboró estrategias, gracias a las cuales y a las propuestas recibidas para el desarrollo del municipio, fue posible aprobar recursos económicos.

“Estamos disponiendo de los fondos necesarios para la construcción y puesta en funcionamiento de la Sub Comisaría de Policía, para ofrecer un nivel de distinción, estímulo y capacidad de respuesta de los hombres y mujeres de uniforme”.

Los organismos deben trabajar de manera conjunta. La Reserva, Guardia Nacional, Policía, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), deben estar estrechamente ligados para cumplir perfectamente con la función de ofrecer seguridad y protección, indicó el Gobernador

Para finalizar, Díaz Orellana reiteró que continúa impulsando y promoviendo su compromiso con el municipio, de atender los requerimientos del pueblo merideño.

Expresó, que percibe con satisfacción y alegría que cada vez surjan nuevos proyectos y planes para beneficio y desarrollo del municipio Arzobispo Chacón. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios