Alcalde de Libertador recibió total respaldo de los merideños

Una importante cantidad de personas dio su respaldo al alcalde de Libertador

“No aceptaré chantajes de nadie, seguiremos con las elecciones”, dijo Léster Rodríguez Herrera


Luego de los actos vandálicos protagonizados por un grupo de facinerosos afectos al oficialismo y bajo el manto protector del gobernador del estado, quienes quisieron asaltar de manera violenta las instalaciones de la alcaldía del municipio Libertador y detener el proceso de elecciones de los Consejos Locales de Planificación de Políticas Públicas (CLPPP), el burgomaestre Léster Rodríguez Herrera, recibió el apoyo irrestricto de habitantes de las parroquias y estudiantes presentes en una Asamblea de Ciudadanos realizada en el Patio Central del ayuntamiento local.

La primera autoridad municipal explicó a los presentes las acciones a seguir luego de los hechos desatados por el desarrollo de las elecciones de representantes al Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas del Municipio Libertador (CLPPML), donde seguidores de la tolda “roja”, incluidos concejales y otros personeros del gobierno estadal, al verse perdidos, no encontraron otra solución que la violencia.

“Estamos respondiendo el apoyo que siempre nos ha brindado el alcalde Léster Rodríguez Herrera en los momentos difíciles y los ataques que hemos sufrido. Lamentamos profundamente que sigan repitiéndose situaciones de ese tipo, cuando el gobierno incita a la violencia es lo que se obtiene, más violencia, pues quienes siguen la tendencia oficialista amedrentan y actúan al margen de la Ley amparados por los organismos de seguridad”, manifestó Aimara Rivas, Vice-Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA).

Por su parte, Marta de Sandia, habitante del municipio, calificó de fructífero el acercamiento que tuvo el alcalde Léster Rodríguez con las comunidades donde ofreció detalles de las situaciones irregulares que se han registrado en la ciudad. “Desde hace un tiempo para acá nos estamos acostumbrando al mandato de la violencia y eso no puede ser. El alcalde tiene todo el derecho de ampararse en las instituciones a pesar de la impunidad que reina en el país. El gobernador Marcos Díaz Orellana, debería trabajar para poner freno a estas situaciones”.

De la misma forma, Irma Salas, representante del Consejo Comunal Barinitas, criticó el comportamiento de estos factores oficialistas los cuales actúan con violencia en perjuicio de personas inocentes. “Hago un llamado al gobernador Marcos Díaz para que no se preste para el juego de la violencia, pues los merideños sólo queremos paz y democracia”.

Finalmente, el alcalde Léster Rodríguez Herrera dijo que a pesar de las presiones no sucumbirá a los “chantajes” del sector oficial y que continuarán con el desarrollo de los cronogramas establecidos. “Estamos cumpliendo una Ley aprobada en 2006, esta le sirvió a Carlos León, pero ahora como le toca a Léster Rodríguez Herrera no le sirve, seguiremos adelante con las elecciones”. (Prensa alcaldía municipio Libertador)

Comentarios