“Ahora Mérida de regalo” ofrece paquetes turísticos

Autoridades del Gobierno regional y el sector privado presentaron una oferta de paquetes turísticos. (Foto: Alonso Moreno)


*** Judith Torres, dijo que la intención de los paquetes promocionales es atraer el turismo a la entidad, y tratar de mantener durante la temporada alta los precios utilizados en la época baja.


El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Jorge Becerra, la presidenta de la Cámara de Turismo, Judith Torres y representantes del sector privado, realizaron ayer una rueda de prensa para anunciar un paquete turístico competitivo bajo el eslogan “Ahora Mérida de Regalo”.

Judith Torres, manifestó que gracias a una alianza estratégica entre el Gobierno de Marcos Díaz Orellana y el sector privado, se organizó para está temporada vacacional un paquete turístico que ofrece a los visitantes 4 días y tres noches de hospedaje en un hotel cuatro estrellas de la ciudad.

A esto se suman los traslados, visita al parque temático Los Aleros, paseo al páramo, recorrido por el mercado principal y el parque Chorros de Milla, a un costo de 1200 bolívares fuertes por el terminal aéreo, y 1120 BsF vía terrestre. “La tercera persona adicional pagará 600 y la cuarta solamente 500 BsF.
El segundo plan ofrece 3 días 2 noches por 995 mil BsF por aeropuerto, y 875 Bsf por terminal terrestre”

La intención con estos paquetes promocionales es atraer el turismo a la entidad y tratar de mantener durante la temporada alta los precios utilizados en la época baja.

Judith Torres aprovechó la oportunidad para invitar a los prestadores de servicios en el estado, para unirse a la propuesta de ofrecer el paquete promocional para impulsar el turismo. “De acuerdo al primer monitoreo realizado al sector alojamiento, se observó una baja en las reservaciones de hoteles y posadas para las vacaciones”.

Reiteró, que la prioridad de la Cámara de Turismo y el gobierno regional es que todos los sectores se unan a los planes promocionales. Torres agradeció al Ejecutivo regional el apoyo que está dando con respecto a la promoción y distribución del paquete turístico.

Por su parte, el presidente de Cormetur, Jorge Becerra, señaló como paso importante que la promoción se realice a través de paquetes, porque refleja la buena voluntad del ente privado de proponer a Mérida como destino turístico.

“La principal fuente a explotar en Mérida es el turismo, por tal razón, todos los sectores debemos estar unidos y sumar voluntades para promover el progreso en el sector turístico” (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios