Inmivi espera asumir administración de peaje en El Vigía


Diógenes Andrade, Director de Infraestructura

María E. Abarca G.
Foto: Zulay Rondón

En dos meses

***La recuperación de algunas vías como La Palmita, y mejoras del alumbrado en los túneles, son algunas de las obras que tienen previsto realizar con recursos por concepto de peaje. ***

Diógenes Andrade, director de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida, informó que esperan recibir, en dos meses aproximadamente, la administración del peaje ubicado en la ciudad de El Vigía, luego de resolver algunos inconvenientes suscitados.

La recuperación de algunas vías, como La Palmita, y mejoras del alumbrado en los túneles, son algunas de las obras que tienen previsto realizar para demostrar la buena distribución de los recursos.

Andrade también informó que ha sido evaluada la aplicación de las leyes de tránsito por parte de las autoridades gubernamentales, con el fin de prestar mayor seguridad en esta zona donde se registra un número considerable de accidentes viales.

Igualmente, explicó que están analizando una propuesta realizada por el alcalde de esta jurisdicción, Robert Ramos, quien opina que el 10 % de la recaudación que se realice en los peajes debe ser invertido en el Hospital vigiense, para contribuir a mejorar los servicios de salud.

ADMINISTRACIÓN CON NUEVOS PLANES

Como se dio a conocer en días pasados, la Gobernación del estado Mérida, a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), asumió la administración de los peajes de Tucaní y Zea.

El Director de Infraestructura resaltó que cumplen con las propuestas del gobernador Marcos Díaz Orellana, de trabajar por defender los recursos que aporta la ciudadanía para darle respuesta a inquietudes planteadas por pueblo.

Con relación a los empleados de cada uno de los peajes, aseguró que continuarán gozando de su estabilidad laboral, de manera que sigan funcionando como una organización socialista.

“No es posible que durante la gestión de las compañías encargadas de la administración de estos peajes no hayan realizado las respectivas mejoras. “La vialidad sigue en deterioro y hay falla en el alumbrado”, situación que a criterio de Andrade incumple con los beneficios que esperan los usuarios.

Agregó que con esta nueva administración aspiran lograr importantes cambios en un tiempo aproximado de 3 meses. También rechazó los reportes por parte de la administración pasada, en el sentido de que los peajes no reúnen la cantidad de recursos necesarios para su mantenimiento.

Respecto al manejo de los recursos que generan los peajes merideños, mencionó que se realiza a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad, ente que hará la presentación de un informe contable al que tendrán acceso las personas que deseen conocer la inversión, la cantidad de vehículos que circulan por estos peajes y el recaudo mensual.

Comentarios