Gestión de Marcos Díaz impulsará “Plan de Aceleración del Desarrollo Regional”


El encuentro forma parte de las estrategias entre el Ejecutivo regional y PDVSA. (Foto: Asdrúbal Contreras)



Representantes del tren Ejecutivo regional discutieron en mesa de trabajo la propuesta del “Plan de Aceleración del Desarrollo Regional” presentada por un equipo de comisionados de Petróleos de Venezuela, PDVSA, que busca fortalecer el trabajo conjunto entre Gobierno nacional, gobernaciones y alcaldías de la entidad.

El proyecto es impulsado por el Presidente Hugo Chávez, en todos los estados del país que tengan la convicción de crear en conjunto una nación socialista, con valores de igualdad.

Al respecto, el director de Infraestructura del estado Mérida, Dirfram, Diógenes Andrade, acompañado por otras autoridades que integran este gabinete, dijo que el objetivo es articular las misiones sociales con las direcciones del Ejecutivo regional.

Asimismo, agregó que el trabajo requiere de un esfuerzo de coordinación con los entes estatales y locales, aunque fundamentados en el poder comunal y de esta manera estaremos más unidos, expresó Andrade.

Son necesarias las buenas relaciones para llevar a cabo los planes sociales y de desarrollo para el sector de vivienda, seguridad, turismo, infraestructura, educación y salud.

Diógenes Andrade, citó parte de un discurso emitido por el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, cuando expresó “necesito que los gobernadores trabajen conmigo, para que demos respuestas a todos los venezolanos y hagan buen uso de los recursos que reciben”.

Por último, se acordó al final de la jornada continuar revisando cada uno de los proyectos y fortalecer todos los sectores, se tiene previsto que la próxima reunión se efectúe con la presencia de los alcaldes bolivarianos y el gobernador Marcos Díaz Orellana. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios