2 millones de Bs F invierten en programa “Una Mano Amiga por Mérida”


Embellecida una importante arteria vial de la entidad

OCI/DR
Foto: Jesús Torres

En la etapa inicial

La Gobernación del estado Mérida, con el propósito de embellecer los espacios públicos de la entidad, destinó dos millones de bolívares fuertes para la etapa inicial del programa “Una Mano Amiga por Mérida”, los cuales han sido invertidos en recuperación, mantenimiento y acondicionamiento de áreas verdes, plazas y parques.
Son muchos los trabajos de rehabilitación realizados en los parques y plazas más emblemáticas de la ciudad de Mérida, a través de la Corporación Merideña del Turismo (Cormetur), que han dejado resultados significativos y satisfactorios para la colectividad.
Este martes, más de 50 obreros de la dependencia gubernamental activaron esta jornada de embellecimiento en el municipio Campo Elías, desde la estación de servicio Los Higuerones hasta la terminal del Trolmérida.
Jorge Becerra, presidente de Cormetur, informó que el trabajo se basó en la limpieza de la isla y cunetas, desmalezamiento de los laterales de la avenida y demarcación vial.
“Una Mano Amiga por Mérida” tiene una planificación de abordaje que abarcará los 23 municipios de la entidad, este sábado llegará al municipio Alberto Adriani, la próxima semana estará en El Morro.
Por otra parte, Becerra anunció que están elaborando un plan de empleo rápido para presentárselo al gobernador Marcos Díaz Orellana, generando fuentes de trabajo por tres meses. Asimismo, informó que buscan recursos para limpiar algunas quebradas, la idea es evitar daños a las viviendas ubicada a sus alrededores.

Comentarios