“Una mujer raptó a mi hijo de 12 años”





Eduard Zárraga estaría en Barraquilla. Según la familia, María Lucena, de 22 años, asegura que se lo llevó porque está enamorada y embarazada de él.

Una mujer raptó a un niño de 12 años y presuntamente se lo llevó a la ciudad de Barranquilla, en Colombia, en complicidad con su tía y un hombre de nacionalidad colombiana.

Así lo sostuvo, ayer, el padre de Eduard Enrique Zárraga Gómez, Alirio, en su casa, ubicada en la carretera K entre las avenidas 42 y 43 del barrio Punto Fijo en Cabimas.

Alirio Zárraga denunció ante la Policía municipal de Cabimas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional a tres personas: María Cristina Lucena, de 22 años; Liliana Lucena y su pareja José Alberto Padilla López, de ser los autores materiales del rapto de Eduard.

Los señalados vivían en la casa situada al frente de la familia Zárrafa.

Ha pasado más de un mes y Alirio Zárraga dijo que hasta el momento no sabe cómo está su hijo.

Explica que el pasado 21 de abril alojó en su casa a María Lucena porque ella discutió con su esposo. “Al amanecer, la mujer junto con su tía y el colombiano buscó una camioneta y se fueron del sector con él”.

Agregó: “Eduard es un niño terco y a veces rebelde, pero creo que le lavó el cerebro a mi muchacho. Esa gente se ganó la confianza de mi hijo y se lo llevaron engañado”.

Algunas personas vieron cuando María Cristina montó a Eduard en una camioneta, cerca de las 9:30 de la mañana, del pasado 22 de abril. Ellos iban acompañados de otros cinco menores.

Según relatan los testigos, el transporte público los llevó hasta el terminal en el Centro Cívico de Cabimas y de allí se montaron en dos carros por puestos hacia Maracaibo.

El padre del niño reveló que María Cristina ha realizado tres contactos telefónicos desde el vecino país. “Me dijo que se llevó a mi hijo porque está enamorada de él y que están viviendo en Barranquilla. A pesar que me dice que está bien, en ningún momento me ha dejado hablar con él. Queremos escucharlo”, suplicó.

“Ella me llamó el lunes pasado y me contó que quiere entregarme a Eduard porque esta embarazada, pero eso no lo creo, porque mi hijo aún no se ha desarrollado”, explicó.

Pero denunció: “Aunque sí pienso que ella ha abusado sexualmente de él, que es un menor”.

En la casa del barrio Punto Fijo, donde vivía el trío de personas que se llevó al niño Eduard, Alexander Férnández —sobrino de José Gregorio Lizardo Morales (esposo de María Cristina)— afirmó que su tío en los próximos días estaría viajando hasta Barranquilla para buscarla y hacerla que entregue al niño.

Carmen Zárraga, abuela del niño, comenta: “Desde que se llevaron a Eduard yo no duermo en las noches. Yo soy como su mamá porque lo estoy criando desde que tenía cinco años. A veces me pongo a pensar que están traficando con él, que quizás lo tienen drogado”.

La familia Zárraga espera que los organismos de seguridad realicen la investigaciones del caso y agilicen la captura de los responsables. “Esperamos que lo rescaten y lo traigan de vuelta a su casa”, dijo Alirio.

Sin embargo, ayer, en horas de la tarde, fueron consultados voceros de los organismos que tienen la denuncia, pero ninguno de ellos informó cómo iban las investigaciones. (PANORAMA)

Comentarios