Sujetos armados roban cajero del Banco del Sur en el Iahula


Copia del recibo entregado al cajero mediante la cual recibió los 250 mil bolívares fuertes que se llevaron los ladrones


Aviso exterior del Banco del Sur


Fachada del cajero ubicado en las instalaciones del Iahula


**** En una operación comando tres sujetos a bordo de una moto se llevaron la cantidad de 250 mil bolívares fuertes, es decir 250 millones de los antiguos. Se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana atrapó a uno de los sujetos presuntamente involucrados en el millonario robo.


Judith Vega Mejía
Fotos. Nino López (MERIDA DIGITAL)



A las 8:20 de la mañana de hoy viernes, se registró un atraco al cajero peatonal del Banco del Sur, ubicado en el edificio contiguo al Nivel Plaza del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

De acuerdo a información recabada en el sitio, tres sujetos a bordo de una moto Jaguar se presentaron en el edificio. Uno de ellos vestía una bata blanca de las que utilizan los galenos, cuestión que no le extrañó al vigilante. El hombre se ubicó frente al cajero en espera que se iniciara el servicio. Un segundo sujeto se paró al lado del vigilante, en actitud de ser acompañante del primero a quien esperaba que realizase la operación bancaria, mientras que el tercero esperaba en las afueras y era el chofer de la moto.

Al ingresar una secretaria, aprovecharon que se abrió una segunda puerta y entraron hasta el local donde trabaja el cajero, quien manifestó que él sólo sintió que lo encañonaron y le exigieron la entrega de la remesa que minutos antes había recibido y que aún no había abierto las bolsas contentivas del dinero.
De manera apresurada salieron los sujetos, se montaron en la pequeña moto y tomaron el callejón ubicado frente al estacionamiento del Iahula y que conduce al barrio Santa Elena.

Allí les esperaban otros sujetos, se desconoce el número, en una camioneta Cherokee de color beige o marrón claro. Dos de los ladrones huyeron en la camioneta con el millonario motín y el tercero en la moto, desconociéndose el rumbo tomado.

En el sitio funcionarios policiales encontraron abandonados una chaqueta, un casco y la bata blanca, implementos utilizados por los ladrones.

GNB atrapó a uno de los ladrones

Información extraoficial da cuenta que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacados en la población de Timotes, detuvieron a un ciudadano quien portaba la cantidad de 105 mil bolívares fuertes o 105 millones de bolívares de los “antiguos”, quien aparentemente presumiéndose que se trata de una de las personas involucradas en el robo bancario y que llevaba parte del dinero sustraído.
Igualmente se presume que los ladrones bancarios proceden del estado Trujillo.
Se espera que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirija a la población de Timotes para ahondar en las investigaciones.

Consultado el Teniente Coronel César Yasin Gómez, Comandante del Destacamento número 16 de la GNB, informó que la versión oficial de este procedimiento será dado a conocer a primeras horas del día sábado.

Comentarios