Satem realiza inspecciones para ubicar repetidor en Arzobispo Chacón


funcionarios del Satem realizan estudios de cobertura en el municipio Arzobispo Chacón

OCI/OCH

Efectúan estudios en varios puntos de este municipio

++++Robert Ramos manifestó que se busca ofrecer una comunicación propia y efectiva entre los organismos de seguridad y prevención.

El departamento de Troncalizado del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem) adelanta acciones con la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón para instalar un repetidor en la banda de VHF, lo que permitirá establecer un sistema propio de comunicaciones en dicha jurisdicción.
En este sentido, el coordinador de la Red Troncalizada, Omar Labrador, acompañado por Ebert Camacho, director general de la Alcaldía de este municipio, realizó una visita a esta zona de los pueblos del sur, con el propósito de hacer estudios de cobertura en TX y RX para ubicar el sitio apropiado y así instalar el repetidor.
Robert Ramos, director general del Satem, informó que el personal técnico realizó estudios en varios puntos de la geografía del municipio, para definir cuál es el que posee mejor cobertura, y así instalar un sistema propio de comunicaciones, el cual ofrecerá ventajas en cuanto a una mejor coordinación entre los organismos de seguridad y prevención, y por ende se brindará un mejor servicio a la ciudadanía en general.
Señaló que de igual manera, los funcionarios del Satem inspeccionaron los puestos del Comando de la Policía del estado Mérida y Guardia Nacional Bolivariana, verificando la situación de ambas instituciones en cuanto a comunicación se refiere.

Comentarios