Mesa técnica de infraestructura en salud prioriza obras



Nellys Molina dijo que se mantienen atentos ante las decisiones del MPPS (Foto: Jesús Noguera)




En el estado Mérida está pendiente la culminación de una serie de obras en materia de salud, 74 en total. El gobierno de Marcos Díaz Orellana tiene una lista de 18 que son prioridad su conclusión, según la mesa técnica organizada para tal fin.

Nellys Molina, directora de la Corporación de Salud (Corposalud), resaltó que se reúnen todas las semanas para ir adelantando el trabajo de selección para no perder tiempo cuando lleguen los recursos del nivel central. “Hemos priorizado ya 18 establecimientos de salud, sobre todo los hospitales de cabecera, que son 10 en total, y ocho obras más, como el ambulatorio Venezuela”.

Entre los hospitales están los ubicados en Alberto Adriani, Caracciolo Parra y Olmedo, Sucre, Tovar y Cardenal Quintero, el Universitario de los Andes y el Sor Juan Inés de la Cruz, en Libertador.

“Debo recordar que muchas obras tienen cierto grado de avance, otras están paralizadas, proyectos que se manejaban por la Fundación de Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y actualmente esa responsabilidad ha sido transferida al de Obras Públicas y Vivienda. Estamos esperando que se cumplan los trámites administrativas pertinentes, con la finalidad que la Fundación baje los recursos una vez legalizada la transferencia”, explicó Molina.

Desde el MPPS se ha informado que pronto culminarán con la adecuación y reajustes necesarios del presupuesto, según las indicaciones del Presidente Hugo Chávez, quien giró instrucciones para que no se perjudicara a los sectores salud y social.

Agradeció Nellys Molina la participación activa de las comunidades organizadas, interesada en conocer las obras de infraestructura en el área, haciéndole seguimiento junto a las autoridades gubernamentales regionales y locales, manteniéndose en pie de lucha y entendiendo la situación actual. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios