A juicio esposa y dos hombres por muerte de arquitecto creador del Monumento a La Chinita en Maracaibo


El arquitecto Alí Namazzi creo esta escultura en honor a La Chinita



Tras los elementos de pruebas presentados por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio por presunta autoría intelectual la cónyuge del arquitecto Alí Namazzi, creador del Monumento a la Virgen de la Chiquinquirá, en Maracaibo, a quien le segaron la vida de dos disparos, en la urbanización Los Estanques, el 13 de febrero de 2008.

También junto con Lecsy Gómez (esposa de la víctima) pasan a juicio su hermano Luis Hermilio Gómez y Leonar Mendrales, todos por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de autoría intelectual, obstaculización a la justicia y falso testimonio ante funcionario público.

Durante la audiencia preliminar, que había sido diferida en varias oportunidades por razones jurídicas, los fiscales 1° auxiliar y 11° del estado Zulia, Florimhar Becerra y Carlos Javier Chourio, respectivamente, presentaron los elementos de pruebas ante el Tribunal 10° en funciones de Control.

Una vez evaluados los aportes del Ministerio Público, el Tribunal admitió la acusación y ratificó la medida privativa de libertad contra los ahora acusados.

El reconocido arquitecto fue muerto en el garaje de la residencia donde vivía su esposa y sus hijos y en la que funcionaba un taller de carpintería.

De acuerdo con la investigación, un desconocido entró a la casa y le disparó en dos oportunidades sin mediar palabras y luego huyó del lugar.

Iniciada la investigación, el Ministerio Público con los elementos recabados conjuntamente con funcionarios de la División Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas, fue imputada Lecsy Gómez por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de autoría intelectual, obstaculización de la investigación y falsa atestación ante funcionario público.

Posteriormente fue privada de libertad, al igual que su hermano Luis Gómez, quien fue aprehendido el 24 de julio de 2008, luego de la planimetría que realizaron funcionarios del Cicpc.

Asimismo, se logró recuperar el arma con la que presuntamente se ultimó al arquitecto, y conforme a los resultados de la prueba balística, se imputó y acusó posteriormente a Leonar Mendrales.

Estas tres personas se encuentran en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

Vale destacar, que por este mismo caso le fue dictado arresto domiciliario a la abogada Cudene Marina Polanco Fernández, quien es cónyuge de Luis Gómez (cuñado de la víctima), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de complicidad necesaria. En este caso sólo falta emitir el acto conclusivo. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios