Ismael García: Este modelo de gobierno ya no es de justicia social



El Universal

Caracas.- El diputado Ismael García sostuvo durante un debate en la Asamblea Nacional (AN) que jamás había existido un gobierno para imponer un modelo desde Estado como ocurre hoy en día, "un modelo que se hace llamar de justicia social pero que ya no lo es".

"El modelo de apartheid que se quiere construir desde el Estado no va a ser aceptado por la sociedad venezolana (…) hoy podrán traer un expediente para un periódico en el Zulia, cerrarán el canal que tengan que cerrar pero no van a poder seguir engañando a la gente por mucho tiempo", dijo el diputado.

Dejó claro que Podemos no se ha deslindado el gobierno por no haber conseguido cargos como otros diputados oficialistas señalaron en la AN sino porque creen en la izquierda "más no en el autoritarismo" ni en el avasallamiento del contrario sólo porque piense diferente.

"Jamás he sido parte de ningún gobierno que no haya sido electo por la gente, recuerdo que fui dos veces alcalde antes de que Chávez existiera, y concejal antes de eso.

"Si es verdad que su apoyo (el del chavismo) fue fundamental para venir aquí pero a mi no me sacaron de una caja de fósforo ni era vendedor de cambur, yo toda la vida he sido un luchador social y empecé por ser dirigente vecinal de una comunidad", acotó el parlamentario.

"No he sido como otros que aún tienen en la espalda manchado el verde o el blanco de sus partidos anteriores y vinieron de la noche a la mañana a insultar y hablar de marxismo leninismo teorías que a lo mejor no se han leído nunca", añadió.

Recordó que el contrato social, la Constitución es el cambio que se le ofreció al país. "No se es revolucionario por decir que se está con Lenin o Marx, o porque venga acá con una camisa roja, sino porque seamos eficientes y eficaces en las respuestas a la gente", sentenció el diputado.

"Este fue un proceso de cambio que pudo ser una gran esperanza para el país, con muchísimo dinero y recursos, pero todo eso se desvaneció porque se ha ido en clientelismo, corrupción, ineficacia e incompetencia", dijo al tiempo que señaló que imponer la nueva Ley del Poder Electoral forma parte de todo esto.

Comentarios