Gobernador entregó Petrocasas en la Panamericana


Gobernador Marcos Díaz y el Alcalde de Tucaní,Omar Ditta

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGMd_jxycY7hNXVoRuIMw9sCHNKnuiV8P2Ehku6gKnGemyqfBp3_OEPLriqwV9i3HujgYhd2OlnQdiSdFtTRpAQLa6rY0QZLfs5aGXO5-HGfkAmnuczadTpSXAvmg7yUrKWxUxU0gs0gI/s1600-h/PETROCASA+TUCANI.jpg">

Díaz Orellana entregó las llaves de la petrocasa a Marta Márquez, habitante del sector Mata de Yuca, municipio Caracciolo Parra y Olmedo



***En la etapa inicial del programa de las Petrocasas, el Ggobierno regional estima construir 2 mil trecientas viviendas.



El gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, en compañía del alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Omar Dita, y Fátima Chourio, directora de Desarrollo Social, entregó el sábado Petrocasas a familias de bajos recursos económicos.

Díaz Orellana, señaló que la entrega cumple con el sueño de varias familias que durante 40 años estuvieron apartadas de las gestiones de gobierno, y ahora gracias al Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, son incluidos en los programas sociales y de vivienda que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

El programa de Petrocasas que se desarrolla a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela (Pequivem), estima construir en el estado veinte mil quinientas casas en diferentes municipios de la entidad.

“Actualmente estamos en la fase inicial del proyecto, en el que serán construidos 2 mil trecientos hogares revolucionarios para las familias merideñas” dijo Díaz Orellana

Así mismo, el mandatario regional manifestó que ahora con el gobierno revolucionario, Pdvsa está al servicio de los más humildes, y gracias a ello, es posible entregar al pueblo viviendas donde la revolución está presente y se respira amor y felicidad. Reiteró que el Gobierno bolivariano revolucionario está haciendo realidad un viejo anhelo de las familias merideñas de tener un techo propio.

Por su parte, el alcalde del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, Omar Dita, expresó que la entrega es un logro del Gobierno nacional, regional y municipal, así como de los consejos comunales, porque a través de ellos se tramitan y adjudican las viviendas a familias que realmente lo necesitan.

“Las viviendas permiten dignificar a los merideños, anteriormente sus condiciones de vida eran criticas y ahora pueden disfrutar de una casa amplia y cómoda, todos los servicios y con muebles, lavadora, cocina y camas”, indicó Dita.

Sueños hechos realidad

Carmelina Molina, habitante del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, parroquia Florencio Ramírez, vecina de una de las beneficiarias de viviendas, señaló que el gobierno nacional y el gobernador Marcos Díaz Orellana están cumpliendo con el pueblo merideño. “Me siento muy feliz porque ahora mi vecina tiene una casa donde vivirá tranquila con su familia, Estamos agradecidos con la gestión del Presidente, del Gobernador y el Alcalde, por atender y brindar apoyo a los mas necesitados”. (OCI/Nelly Paredes. Fotos: Asdrubal Contreras)

Comentarios