Gabinete de infraestructura evaluó alcance de las obras


El encuentro estuvo dirigido por el Director de Infraestructura, Diógenes Andrade. (Foto: Asdrúbal Contreras)


Dándole cumplimiento a las exigencias del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, de hacerle seguimiento a cada una de las obras que se ejecutan en la región, los directores del gabinete de infraestructura sostuvieron una reunión para evaluar el alcance y la efectividad de los trabajos.

El consejo directivo se realizó en el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), contando con participación de la directora del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Habitad, Triana Angulo; el director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural), Antonio Santiago; la directora del Inmivi, Yajaira Ramírez y el titular del órgano rector en materia de Infraestructura, Diógenes Andrade.

El encuentro sirvió para discutir la aprobación de obras por emergencias, y planificar la ejecución de otras que requieren una pronta intervención por parte del estado.

Asimismo, se analizaron las contrataciones con las empresas que prestan apoyo a las instituciones, considerando que aquellas que hayan incumplido con las normas, la Dirección de Infraestructura esta facultada para prescindir de sus servicios.

Las autoridades del gabinete coincidieron en que este tipo de encuentros se efectuarán permanentemente, ejerciendo una contraloría sobre las obras y evitando de esta manera trabajos inconclusos, situación que el gobernador, Díaz Orellana ha recalcado consistentemente desde los inicios de su gestión. (OCI/Jesús David Finol).

Comentarios