Estrecharán relaciones entre India y Municipio Libertador de Mérida


Léster Rodríguez Herrera y Kumar Sinha, fomentarán la integración entre el municipio Libertador y la India

Prensa alcaldía municipio Libertador

Alcalde y Embajador reunidos

Kumar Sinha, Embajador de la República de la India en Venezuela, visitó la ciudad y se reunió con el Alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, en la búsqueda por estrechar los lazos afectivos y comerciales entre el país del continente asiático y la jurisdicción capital del estado Mérida.

Sinha explicó, que esta fue su segunda visita a la ciudad. La primera se llevó a cabo en el marco de la Undécima Semana de la India en Mérida, con la colaboración de la Universidad de los Andes (ULA) en el periodo rectoral de Léster Rodríguez Herrera. Apuntó el embajador, que el festival se realiza gracias a las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Me siento muy bien de venir y hablar con el Alcalde, a quien conocí cuando era Rector de la Universidad de los Andes (ULA)”, dijo Sinha. De la misma forma, acotó el Embajador que en 50 años de historia se ha fomentado las buenas relaciones. Dijo Sinha que están totalmente abiertos a la participación de trabajadores de la alcaldía en el programa de becas creado por esta embajada y que contempla la realización de cursos cortos para el mejoramiento profesional.

Por su parte Léster Rodríguez Herrera, alcalde del municipio Libertador, expresó su emoción por la visita de Kumar Sinha al municipio Libertador. “Cuando fui Rector de la ULA apoyamos las actividades culturales de la India y tengo extraordinarias relaciones con ellos. Ahora como alcalde me gustaría que continuara el intercambio”, explicó.

Finalmente, la primera autoridad municipal dijo tener muchas expectativas con la reunión sostenida con el Embajador de la India, Kumar Sinha, “pues se espera que la colaboración no sea solamente en el aspecto educativo, sino que se pueda lograr un apoyo a las comunidades, desde todo punto de vista”.

Comentarios