En red ambulatoria conocen en detalle la Influenza AH1 N1


Rosa Contreras, coordinadora de la red ambulatoria de Corposalud.


La información sobre la Influenza AH1 N1 está llegando a los diferentes centros de atención primaria de la Red Ambulatoria del estado Mérida, por instrucciones precisas del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana.

Rosa Contreras, coordinadora de la red, destacó el trabajo que vienen desarrollando, están dedicados a informar por todos los rincones de la entidad sobre el mencionado mal, para que el personal de salud y el pueblo merideño en general, conozcan en detalle sobre el tema, aun cuando no se ha presentado circulación viral en el país, sino a manera de prevención.

Se están dictando talleres de capacitación sobre la enfermedad respiratoria aguda, que es altamente contagiosa. “No estamos exentos de que la Influenza AH1N1 entre a Venezuela, somos un país netamente tropical donde el clima favorece su aparición, por eso la importancia del cordón sanitario, nos mantenemos en alerta epidemiológica”.

Rosa Contreras recomienda a los merideños que, de presentar algunos de los síntomas de la influenza (fiebre, tos, expectoración, dolor en los huesos, los músculos, debilidad generalizada, falta de apetito, dolor en el tórax al respirar y dificultad respiratoria), acudan inmediatamente al ambulatorio más cercano. “Allí tomamos las medidas pertinentes, valoramos el estado del paciente y si vemos que es un caso sospechoso lo referimos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, que es en centro de salud centinela, donde se le colocará en un área de aislamiento y se administrará tratamiento”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. (Foto Jesús Torres)

Comentarios