Edmundo Chirinos irá a juicio por el caso de la estudiante Roxana Vargas


Edmundo Chirinos esposado

EL NACIONAL

El tribunal decidió mantener el arresto domiciliario y la prohibición de salida del país. La fecha exacta del inicio del proceso aún se desconoce

El Tribunal 48 de Control determinó que iniciará un juicio contra el psiquiatra Edmundo Chirinos, por ser el presunto responsable de la muerte de la estudiante de Comunicación Social Roxana Vargas, por lo que continuará su arresto domiciliario.
Al ex rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se le acusa por la presunta comisión de homicidio intencional, previsto y sancionado en el artículo 405 del Código Penal, en concordancia con el 65 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y que contempla una pena que oscila entre 12 y 18 años de presidio.

El tribunal decidió mantener el arresto domiciliario y la prohibición de salida del país, medidas restrictivas de libertad que fueron acordadas el pasado 1 de agosto de 2008, día en que se celebró la audiencia de presentación.

Como se recordará, Roxana Vargas Quintero, de 19 años de edad, fue vista por última vez el sábado 12 de julio, cuando un amigo la acompañó a tomar una camioneta que la llevaría hasta Plaza Venezuela, donde tomaría otro transporte para presuntamente trasladarse al consultorio del psiquiatra.

Comentarios