Economía Popular visita municipios para conformar cooperativas



Jani Mohamed, director de Economía Popular. (Foto: Rafael Altuve).


*** Con este trabajo se busca fortalecer el poder popular en las comunidades.

La Dirección de Economía Popular de la Gobernación del estado Mérida está realizando una jornada de visitas a todos los municipios, con la finalidad de incentivar e involucrar al mayor número de personas en la creación de cooperativas de producción social y agrícola, entre otras áreas.

Jani Mohamed, director de Economía Popular, informó que el equipo de trabajo de esta institución se está trasladando a los diferentes municipios merideños para dictar talleres relacionados con la creación de cooperativas, además de estudiar diversos casos de cooperativas ya conformadas que hasta los momentos no han sido financiadas.

Este viernes, se tiene previsto abordar el municipio Justo Briceño, para cumplir dicho trabajo, en el cual también participarán otras direcciones del Ejecutivo regional, cada una con un propósito de beneficiar a las comunidades de manera directa, cumpliendo con lo estipulado por el gobernador Marcos Díaz Orellana.

Hasta los momentos se han visitado 13 municipios, faltando 10 que también van a recibir dicha jornada, porque el contacto directo para ayudar a las comunidades en la conformación de cooperativas y asesoría técnica es fundamental en esta institución. (OCI/OCH).

Comentarios