Corposalud realizó foro anti-tabáquico


Los institutos educativos deben ser abordados para erradicar el flagelo.(Foto: Jesús Noguera)


*** En Venezuela muren más de 16 mil personas al año, producto del consumo del tabaco, que origina enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias, cáncer de pulmón, entre otras.


Desde el 25 de mayo, la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), junto a otras dependencias del Ejecutivo regional, Universidad de los Andes y la Sociedad Anticancerosa, vienen desarrollando una campaña para promover los ambientes libres del humo de tabaco.

En este sentido, ayer el auditorio del Colegio de Médicos fue escenario del II Foro anti-tabaquismo, llevado a cabo tomando en cuenta los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, decretados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre ellos, la celebración del Día Internacional de no Fumar, fijado para el 31 de mayo.

Nellys Molina, directora de Corposalud, señaló que la intención es seguir sumando organismos del sector público y privado a favor del colectivo. “Por instrucciones del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, la Corporación seguirá colocando de manifiesto la prevención y control del tabaquismo, en forma mancomunada con las demás instituciones del tren ejecutivo,”

En Venezuela muren más de 16 mil personas al año, producto del consumo del tabaco, que origina enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, respiratorias, cáncer de pulmón, entre otras que afectan al fumador y a quienes lo rodean, expuestos también al humo del tabaco.

“Cada vez la población joven se suma más a este vicio, por ello, como educadores y promotores de la salud debemos abordar las escuelas y colegios para erradicar este flagelo, segunda causa de muerte causada por enfermedades cardiovasculares en el territorio nacional”, enfatizó Molina. (OCI/Wilmer Sosa)

Comentarios