Control de Gestión inició taller para incorporar nuevo sistema de informes


Anny Hernández, coordinadora del taller, habló sobre la importancia del nuevo sistema automatizado.

María E. Abarca G.
Fotos: Alonso Moreno

*** Este método permitirá la publicación en línea de las diferentes actividades que se realizan en los entes gubernamentales

Con el objetivo de agilizar el proceso de información en cuanto a la gestión de cada una de las instituciones públicas dependientes de la Gobernación del estado Mérida, la Unidad de Control de Gestión inició el taller denominado “Implementación del sistema automatizado de rendición de cuenta”.

La actividad está dirigida a funcionarios encargados de presentar los informes de cada institución, trimestral y anual. Esta publicación se realizará a través de la página www.merida.gob.ve, servicio que entrará en línea a partir del próximo lunes primero de junio.

Anny Hernández, coordinadora del taller, informó que esperan “optimizar los recursos y lograr mediante el uso de la tecnología de software libre y herramientas informáticas, el seguimiento y evaluación de los trabajos realizado, permitiendo a las autoridades gubernamentales la toma de decisiones adecuadas y acertadas”.

A su vez, Hernández mencionó que las personas que ingresen a esta página deben ser usuarios, esto requiere de una clave que debe ser intransferible. El acceso puede ser desde cualquier sitio y a la hora deseada.

Finalmente, Kizzie Díaz, participante del taller en representación del Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida, opinó sobre la iniciativa de crear la nueva modalidad. “Me parece excelente, todo es vía internet y por ende más sencillo y efectivo, perdemos menos tiempo, ahorramos papel, y es una herramienta que nos beneficia”.

Comentarios