CNP apoya la cultura



TalCualDigital.com

El CNP promovió el concurso Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social y extendió el plazo de recepción d etrabajos hasta el 8 de junio


El Colegio Nacional de Periodistas extendió el plazo para la postulación de los trabajos que concursarán por el Premio Arturo Uslar Pietri a la Comunicación Social 2009, hasta el 8 de junio. Así mismo, invitó a todos los periodistas venezolanos a participar en esta primera edición del concurso.

Al premio se pueden postular comunicadores venezolanos o que hagan vida profesional en el país, agremiados en el CNP y/o en el Círculo de Reporteros Gráficos. El jurado evaluará los trabajos presentados y seleccionará cinco finalistas que se anunciarán en la página web del CNP seccional Distrito Capital.

El proceso de votación será vía online, durante el período comprendido entre 15 y el 25 de junio. Los periodistas colegiados podrán registrarse en la web de la seccional para votar por los trabajos de su preferencia y así reconocer la labor de sus colegas. El ganador se llevará 5 mil bolívares fuertes y una Pluma especial Montblanc.

Las categorías periodística son: Mejor cobertura de hecho noticioso y Mejor trabajo de investigación (radio, prensa y televisión); Mejor crónica (prensa); Mejor trabajo en Internet (sitios de información y opinión, blogs, especiales multimedia); Mejor articulista de opinión; Mejor cobertura gráfica, y Trayectoria profesional.

“Todos podemos participar, esta es una oportunidad dorada para dar a conocer lo bueno que también está ocurriendo en el periodismo y una forma positiva de promover la libertad de expresión“, dijo Roger Santodomingo, secretario general del CNP D.C.

El CNP también invitó a las empresas comprometidas con la labor social, a que participen de este premio en su categoría Mejor Programa de Acción Social integrado a la responsabilidad Social de la Empresa (RSE). A la industrias ganadoras se le otorgará una estatuilla conmemorativa.

La directiva del CNPinformó el evento se realizará el sábado 27 de junio, Día Nacional del Periodista, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Allí se llevará a cabo el concierto Música por el Medio, que contará con la participación especial del Pollo Brito, los Hermanos Naturales, Huascar Barradas, El Cuarteto y Laureano Márquez como animador.

Comentarios