Aumentan a cuatro los muertos por terremoto en el Caribe de Honduras




Al menos cuatro personas han muerto en Honduras a causa del terremoto de 7,1 en la escala de Richter que se registró hoy en el Caribe de este país centroamericano, informó una fuente oficial.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Marco Burgos, dijo a los periodistas que las víctimas se registraron en los municipios de Yoro, La Lima, Tela y Gracias, norte y occidente de Honduras.

Por otro lado, Antonio Hernández, funcionario de la Cruz Roja aseguró que se “cree que los daños más importantes se pueden registrar en el valle de Sula”, donde se sitúa la segunda ciudad del país y capital financiera, San Pedro Sula, que prevé albergar los días 2 y 3 de junio la asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los funcionarios que llegaron con antelación para preparar el evento, tuvieron que salir de los hoteles donde se alojan y los responsables de la seguridad les pidieron que permanecieran en las calles por temor a posibles réplicas, informaron radios locales.

El sismo se registró a las 02h24 locales (08h24 GMT) a una latitud de 16,78 grados norte, y 16,16 longitud este a 63 km al norte de la isla de Roatán, en las turísticas Islas de la Bahía y el epicentro se situó a 10 km de profundidad, según el director del departamento de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Gonzalo Cruz.

Las Islas de la Bahía son una cadena de tres islas situadas en el Caribe, en el norte de Honduras, integradas por Roatán, Guanaja y Utila, habitadas por unas 22.000 personas.

Roatán es la mayor de las tres que integran las turísticas Islas de la Bahía, las más cercanas al epicentro, visitadas por miles de turistas estadounidenses y europeos que llegan en cruceros y en vuelos chárter. (Con información EFE y AFP)

Comentarios