Atletas del Cedam destacan en nacional de natación


Atletas del CEDAM obtuvieron el primer lugar en sus categorías.(Foto: Joseli Flores)


*** En este evento acuático están participando 771 nadadores pertenecientes a 20 estados venezolanos, y de dos países invitados, Chile y Perú, que estarán en competencia hasta el 30 de mayo.


Karen Colmenares y Daryana Uzcátegui, atletas merideños pertenecientes a las filas del Centro de Entrenamiento de Deportes Acuáticos (CEDAM), obtuvieron el primer lugar de sus categorías, en el Campeonato Nacional, que comenzó a desarrollarse el pasado 26 de mayo, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Colmenares ha sobresalido al subir al pódium al llegar de primero en la competencia de 100 metros mariposa, y tercera en los 200 metros combinados. Por otro lado, logró ubicarse en la cuarta posición en los 200 metros de la modalidad Libre.

Por su parte, Uzcátegui se apoderó de la medalla de Oro tras obtener el primer sitial en la categoría de los 14 y 15 años, en los 800 metros Combinados, al igual que el tercer puesto en los 200 metros Libre, y cuarto lugar en los 100 metros estilo Mariposa.

Se pudo conocer que en este evento acuático están participando 771 nadadores pertenecientes a 20 estados venezolanos, y de dos países sudamericanos invitados, Chile y Perú, que estarán en competencia hasta el 30 de mayo.

La Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), presidida por Ana Allegue, ofreció apoyo a la delegación de natación que defiende los colores regionales, brindándoles toda la logística necesaria para el servicio de transporte y alimentación. (OCI/Wilmer Sosa)

Comentarios