Sector Construcción recibió foro sobre salud y seguridad laboral



Promovido por el Inpsasel

++++Los trabajadores demostraron interés en recibir esta información.

En el marco de la semana aniversaria del Sindicato de la Construcción del estado Mérida, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), promovió un evento de capacitación para activar la gestión de riesgos y seguridad laboral en los trabajadores de este importante sector.
La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores del estado Mérida (Diresat), organismo adscrito al Inpsasel, llevó a cabo esta actividad con el propósito de promover la discusión sobre la importancia de la gestión de la salud y seguridad laboral en el sector construcción, y los alcances del marco jurídico en la prevención.
Tania Zambrano, directora de la Diresat, señaló que este evento fue propicio para que los participantes conocieran los elementos de la gestión como herramientas claves para la prevención, y el papel fundamental que debe cumplir el delegado como investigador de la salud en su centro de trabajo, como contralor de los procesos que se dan en el sector construcción y multiplicador de las acciones en materia de salud y seguridad laboral.
Manifestó que la participación fue masiva y los resultados obtenidos se reflejaron en la necesidad de mantener un proceso de seguimiento por parte de la organización sindical y la DIRESAT-Mérida, para concretar elementos fundamentales de convivencia, comunicación y pertenencia para integrar una clase de trabajadores concientes.
También destacó que como resultado de dicho encuentro se definieron realidades en cuanto a la importancia de la figura del Delegado de Prevención, su función, quehacer y rol dentro de la construcción. (OCI/OCH).

Comentarios