Los muertos del 4F



Oscar Pérez solicitó al Ministerio Público reabrir las investigaciones penales por las muertes y heridos en las intentonas golpistas, promovida por el ahora presidente Chávez


El diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Oscar Pérez, solicitó a la Fiscalía General de la República reabrir las investigaciones penales por las muertes y heridos registrados durante los intentos frustrados de golpes de Estado, perpetrados el 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992.

Pérez señaló que cuando este gobierno habla de acabar con la impunidad, olvida que hay que acabar también con la impunidad de los golpistas que sólo pagaron dos años de cárcel tras haber ocasionado centenares de muertos y heridos, "y hoy hablan de hacer justicia".

Afirmó que el indulto otorgado por el ex presidente Rafael Caldera no debe ser obstáculo para que se reabran las investigaciones y se determinen las responsabilidades materiales e intelectuales.

"Así como nos duelen muchísimo los muertos de abril de 2002, también nos duelen los muertos de 1992”, dijo el dirigente de Alianza Bravo pueblo, para quien según la actual Constitución los delitos contra los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad no prescriben. (Tomada de: TalCual.com)

Comentarios