Instituto de la Salud de Carabobo reportó tres casos sospechosos de gripe porcina en Valencia



La vicepresidenta del Instituto de la Salud en el estado Carabobo, Carmen García Campos, informó que existen tres casos sospechosos de presunta gripe porcina en el Hospital de Valencia, los cuales están aislados y bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Durante el marco de la instalación del Comité de Vigilancia Contra la Gripe Porcina, en la cual instituciones de salud públicas y privadas, bomberos, Protección Civil, Aeropuerto, etc, se comprometieron a mantener
estricta vigilancia, García Campos explicó que se trata de personas que viajaron a México y el día 24 abril empezaron a presentar síntomas de gripe. Indicó que fueron practicados los exámenes correspondientes, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Higiene en Caracas. Esperan conocer los resultados en las próximas 48 horas.

En el comité ueron designadas 2 funcionarias para el aeropuerto quienes se encargarán de chequear a los pasajeros que vengan del exterior así como efectuar encuestas. Este organismo se mantendrá activo hasta que se elimine el riesgo de la influenza porcina. (Globovisión)

Comentarios