Funcionarios bomberiles se capacitaron como instructores



Para continuar preparando a la ciudadanía

++++El curso se desarrolló durante dos días en el Hotel Belenzate.

30 funcionarios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida fueron acreditados como instructores con el propósito de continuar cumpliendo efectivamente el trabajo de capacitación dirigido a la comunidad en general, el cual se ha efectuado con profesionalismo y responsabilidad en esta institución.
El sargento ayudante (B) José Gregorio Monsalve, jefe del departamento de Mejoramiento Profesional, informó que estos funcionarios recibieron un curso denominado “Estrategias Metodológicas para Instructores”, dictado por Denis Avendaño, profesor del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), y miembro del Grupo de Rescate Domingo Peña.
Señaló que esta actividad fue promovida por la división de Recursos Humanos, siguiendo instrucciones del director de los Bomberos Mérida, mayor (B) Iván Rojas Saavedra, quien se ha planteado fortalecer la labor educativa que los efectivos despliegan diariamente en la institución bomberil, comunidad, empresas, escuelas e instituciones, tanto en el ámbito regional como nacional.
El acto de entrega de certificados se efectuó en el cuartel “Coronel Vicente Campo Elías” y estuvo presidido por el mayor (B) Iván Rojas Saavedra, quien en compañía de la junta de oficiales, felicitó a los funcionarios que participaron en este evento que les permitió actualizar conocimientos y conocer estrategias para instruir a la ciudadanía en el área de gestión de riesgos, con el fin de crear una conciencia de autoprotección. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios