En Venezuela los que queremos vivir en Democracia somos mayoría



Que algo nos quede bien claro

Venezuela está atravesando momentos muy difíciles para la sociedad, y para los ciudadanos. Hoy Súmate ratifica su compromiso con los valores democráticos que comparten y agrupan a la gran mayoría de los venezolanos.

En los últimos días hemos presenciado violaciones gravísimas a nuestra Constitución por parte de los órganos del Poder Público:

1. La persecución contra dirigentes políticos, civiles y sindicales, cuya expresión más inhumana es la injusta sentencia contra 9 hombres, policías y comisarios, en un proceso plagado de abusos y atropellos al debido proceso.
2. La sistemática agresión a la libertad de expresión, al amenazar a periodistas y medios independientes.
3. El atropello a los trabajadores, a sus sindicatos, a sus contrataciones colectivas y a sus derechos laborales.
4. La violación al derecho a la propiedad privada a través de la confiscación, ocupación e intervención arbitraria de fundos y empresas, y la progresiva destrucción del aparato productivo nacional y de la infraestructura de servicios esenciales.
5. El desconocimiento de la soberanía popular expresada a través del voto el pasado 23 de noviembre, al imponer autoridades por encima de las electas por el pueblo, y el retiro de recursos y competencias de los Estados y del Distrito Metropolitano, para concentrarlos en el Poder Ejecutivo central, en Caracas.
6. La posposición de las Elecciones para los Concejos Municipales y Juntas Parroquiales, legalmente establecidas para este año y la negativa del Consejo Nacional Electoral a realizar los referendos consultivos solicitados en el estado Zulia y en el Municipio Chacao.

Estos son los hechos más recientes de una política sistemática del Gobierno y del resto de los Poderes Públicos de violar la Constitución y destruir el Estado de Derecho

Comentarios