Ejecutivo regional continúa impulsando actividades culturales y recreativas





***La expo venta ofrece textos para todos los gustos y edades.



El gobernador del estado Marcos Díaz Orellana, a través de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura (Fundecem) y el Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información (Ibime), despliega actividades culturales, recreativas y de lectura para todo público en la entidad merideña.

Con motivo de la semana del libro, ayer el sitio de encuentro de niños, niñas, adolescentes y público en general fue la Plaza Bolívar, donde la Orquesta Típica Merideña del estado ofreció un concierto para inaugurar formalmente la Feria del Libro.

Lourdes Contreras, presidenta de la Fundecem informó que la agenda se cumplió satisfactoriamente, reuniendo un gran número de personas de todas las edades.

Destacó, que el día sábado 25 presentarán el libro de Lisette Esparza, habrá teatro y música en la Plaza Bolívar, y tendrá lugar un conversatorio titulado “La Revolución como Fundamento Teórico”, en las librerías del Sur con Alí Quero.

Por otra parte, la funcionaria señaló que el libro es el instrumento fundamental de transformación basado en la revolución de las ideas. Contreras invitó a los merideños al cierre de las jornadas culturales el domingo 26, a partir de las diez de la mañana en la Plaza Glorias Patrias.

Iris Arevalo, directora del Ibime, expresó que las actividades formales serán hasta el domingo, pero el Instituto continúa trabajando durante todo el año en diferentes jornadas que impulsen y promuevan el buen uso del libro y los hábitos de lectura. (OCI/Nelly Paredes. Foto José Angulo)

Comentarios