Economía Popular continúa dignificando a vendedores ambulantes


La Gobernación del estado Mérida, a través de la Dirección de Economía Popular, dirigida por Jani Mohamed, otorgó 6 unidades de producción para la venta de café, arepas y frutas.

A través del proyecto “Organización de la Economía Informal en los Espacios Públicos Merideños” se dio continuidad a las entregas de estos instrumentos de trabajo, mediante el subsidio a personas que se desenvuelvan en este tipo de actividad informal.

La inversión efectuada por Economía Popular en estas unidades de producción elaboradas en acero inoxidable fue de 62 mil Bs f, y dependiendo de su utilidad varía el costo, entre 13 mil y 22 mil Bs f.

La idea es apoyar a los vendedores ambulantes en el desenvolvimiento de sus labores de una manera digna, logrando que se organicen en cooperativas a fin de realzar y ordenar la economía informal del estado, informó el titular de Economía Popular.

Este proyecto de beneficio social forma parte de las políticas que emprende el Gobierno regional merideño, a favor de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para impulsar el desarrollo económico a través de la organización. (OCI/DR)

Comentarios