Alcalde de Justo Briceño presentó informe de Memoria y Cuenta de sus primeros 100 días de gestión






++++ En este acto, se entregaron créditos para productores y recursos económicos a los miembros de diversos consejos comunales.


El alcalde del municipio Justo Briceño del estado Mérida, Benito González, entregó la Memoria y Cuenta de los primeros 100 días de gestión en el año 2009, haciendo énfasis en la consolidación del proyecto emblemático sobre la creación de una Comuna Socialista donde está participando un 80 por ciento de los consejos comunales de esta población.
En la sede de la Alcaldía, se reunió un gran número de personas para escuchar la presentación del alcalde y sus directores, quienes expusieron los objetivos alcanzados, recursos invertidos, ayudas sociales entregadas, gestiones realizadas, entre otras, para consolidar obras y proyectos que contribuyan en el desarrollo de este municipio.
En este acto el alcalde Benito González entregó 15 créditos agrícolas a diversas personas por un monto total de 90 mil bolívares fuertes, y de igual manera siete consejos comunales se beneficiaron al recibir 280 mil bolívares fuertes, seis instituciones educativas y 13 organizaciones deportivas fueron dotadas de equipos deportivos, y 25 familias recibieron los certificados de adjudicación de viviendas.
Así mismo, esta ocasión fue propicia para entregar una silla de ruedas a una niña mediante el Fondo de Desarrollo Social “Luís Ramón González Avendaño”, dependencia que fue creada recientemente en esta alcaldía y posee una cantidad inicial de 14 mil 600 bolívares fuertes para su funcionamiento.
En su intervención, el alcalde Benito González explicó que el propósito de la Comuna Socialista “Parador Turístico El Alto de la Cruz” es impulsar el turismo como segunda base económica de esta jurisdicción.
Señaló que durante estos cien días, el equipo de trabajo creó un “Simoncito” con recursos de la Alcaldía y la Gobernación, recuperaron algunas instituciones educativas, entregaron ayudas sociales, efectuaron eventos deportivos y culturales, solucionaron diferentes problemas presentados en la vialidad por la ocurrencia constante de las fuertes precipitaciones, y en estos momentos están efectuando trabajos en la vialidad a través de obras directas con las comunidades, cooperativas y consejos comunales.
La próxima semana se entregarán créditos para la remodelación de viviendas, y se adquirirá una ambulancia tipo II, totalmente equipada.
El burgomaestre de Justo Briceño detalló que tienen previsto desarrollar diversos proyectos, y entre éstos mencionó la creación de una planta procesadora de apio, la cual va a generar 250 empleos directos más los indirectos; construcción del Gimnasio Cubierto, instalación de una planta procesadora de asfalto a través de la firma de un convenio con el Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo, donde se producirá una mancomunidad con el municipio Tulio Febres Cordero.
Además están trabajando en la pronta instalación de un Pdval, el cual generará 22 empleos directos y expenderá productos a precios regulados, y también gestionan la construcción de las Petrocasas y la creación de la Policía Municipal. (OCI/OCH. Fotos: Jesús Torres).

Comentarios