ULTIMAS INFORMACIONES SOBRE NIXON MORENO



Monseñor Baltazar Porras cuestionó a diario VEA por acusar a Nunciatura de cómplice en salida de Nixon Moreno

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Baltazar Porras cuestionó y calificó de irresponsable el tratamiento dado por medios de prensa oficiales el abandono de Nixon Moreno, de la Nunciatura Apostólica en la que se encontraba como refugiado político desde hace casi dos años, al señalarlos de cómplice de su salida.

Dijo que este tipo de tratamiento no ayuda en absoluto, pues tratándose de un órgano noticioso del gobierno “sin ningún tipo de prueba y sin que se supieran detalles de cómo fue la salida de Nixon Moreno, publican una conjeturas que tendrían que probar”.

Dijo monseñor Baltazar Porras que Moreno buscó refugio en la Nunciatura “porque temía por su vida y porque es evidente que estamos ante un caso en que específicamente político y en los años que estuvo refugiado y antes porque se pretendía inculparlo y condenarlo sin que existiera ningún tipo de juicio”.

Porras expresó que llama la atención que antes de cualquier averiguación existe una que implica una manipulación y una evidencia en la que no hay la búsqueda de la verdad. (Globovision)

Comentarios