Taxistas cerraron avenida Urdaneta



*** La decisión de los profesionales del volante creo caos generalizado en el centro de la ciudad de Mérida. Reclaman la invasión de sus espacios por parte de taxistas “piratas”.


Judith Vega Mejía
Foto: Benjamín López



Desde primeras horas de la mañana de hoy, los taxistas reunidos bajo la empresa Líneas Unificadas Mérida, se apostaron frente a la alcaldía del municipio Libertador para protestar por los permisos otorgados a sus colegas “piratas”, para operar en los distintos terminales utilizados desde hace aproximadamente 25 por los taxistas legalmente registrados.
Nerio Márquez, vicepresidente de Líneas Unificadas Mérida, expresó que la Oficina de Gerencia de Vialidad Urbana de la alcaldía del municipio Libertador y el director de Policía Vial municipal, no han cumplido algunos compromisos asumidos con ellos, entre ellos reubicar algunas líneas de taxis, “como la Línea El Rodeo, la del Seguro Social y Trolmérida, las cuales afectan a otras líneas que tienen años constituidas y de una u otra manera han invadido los terminales”.
Refiere Márquez que las autoridades tienen conocimiento de la situación, así como también de los reclamos interpuestos mediante la entrega de los documentos legales, “vemos con preocupación que cada día que pasa, las líneas ilegales continúan en nuestros terminales y nadie hace nada”.
Los taxistas exigieron la presencia de Léster Rodríguez, alcalde de la ciudad, “pues él ordenó arreglar el problema, pero nadie lo ha hecho. Aclaramos, que de no tener respuesta satisfactoria y oportuna nos veremos en la necesidad de tomar las instalaciones del Terminal Antonio Paredes, ubicado en la avenida Las Américas, es decir no habrá transporte urbano ni extraurbano en Mérida”.

Comentarios