Tarek William Saab presentará su libro “En un paisaje boreal”



*** El Gobernador del estado Anzoátegui hará la presentación en Mérida el próximo viernes, en el Tulio Febres Cordero.

La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), ofrecerá este viernes una programación especial con motivo de la presentación del libro “En un paisaje boreal”, del escritor, poeta y gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab.

Así lo informó Lourdes Contreras, presidenta de Fundecem, quien aseguró que la actividad se realizará en la sala Spinetti Dinni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, el viernes 13, a las 7 y 30 pm.

Comentó que en el acto se realizará un recital con Carlos César Rodríguez, Edmundo Aray, Ramón Palomares, y el invitado especial de la noche, Tarek William Saab, recitará junto a ellos versos de su autoría.

Esta actividad forma parte de un convenio establecido con la Dirección de Cultura del estado Anzoátegui, el cual puede extenderse a otras entidades, como importantes fuentes de expresión de la cultura nacional. .

Gonzalo Fragui, poeta, periodista y editor, quien tendrá una participación especial, indicó que el libro “En un paisaje boreal”, fue editado por la Universidad de Carabobo y constituye una antología poética con los mejores trabajos de William Saab, escritos entre los años 1984 al 2007.

Poeta, abogado y defensor de los derechos humanos, Tarek William Saab nació en El Tigre en 1965, ha combinado su actividad política con la publicación de los poemarios “Los Ríos de la Ira” (1987), reconocida internacionalmente. Siguen otros éxitos como “Príncipe de Lluvia y Duelo” (1992), “El Hacha de los Santos” (1992), “Al Fatah” (1994), “Ángel Caído Ángel” (1999) y “'Cielo a Media Asta” (2003), entre otras.

Continuando con la programación para celebrar el Día de la Mujer, Lourdes Contreras aprovechó para invitar a una noche de boleros que se realizará mañana jueves 12 de marzo. También informó sobre un homenaje al poeta y político César Albornoz, este sábado 14 en la Sala Spinetti Dinni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero. (OCI/Miguel Ángel Puentes. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios