Se fortalece la capacitación en el sector salud



Inician ciclo de talleres

Con el objetivo de fortalecer la capacitación en el sector salud, se inició este lunes un ciclo de talleres en espacios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida, dirigidos a los jefes de distrito sanitarios, directores de hospitales y jefes de personal de los mismos, jornada que se extenderá durante toda la semana.
La actividad es coordinada por la Corporación de Salud del estado (Corposalud), a través de departamento de personal, y contribuirá con la formación y desarrollo del recurso humano, de tal manera que sea capaz de liderar la gestión de las organizaciones proveedores de servicios en el área, en aras de satisfacer efectiva y eficazmente las demandas de atención que formuladas.
Ahondarán en temas relacionados con la motivación del personal (definiciones, importancia del valor moral en la atención), así como con el proceso administrativo en los centros de salud públicos.
La información en ese sentido la suministró Albis Belandria, jefa de personal de Corposalud, quien destacó que con el fortalecimiento de los conocimientos básicos del personal, se encaminan las instituciones públicas prestadoras del servicio de salud, hacia la atención integral de los usuarios de las mismas.
Se aportan herramientas metodológicas y técnicas, y los participantes se convertirán en multiplicadores de la información, quienes la llevarán al personal bajo su responsabilidad en los diferentes municipios, para lograr los objetivos y las metas de Corposalud, dirigidas a mejorar la calidad de la atención en los centros de salud.
El primer taller del ciclo lo dictó el presbítero Eduar Molina, y estuvo relacionado con la motivación, en el cual participaron alrededor de 40 personas. Luego se realizó una misa de acción de gracias; y para este martes tienen previsto disertar sobre los procesos administrativos en los centros de salud públicos, tema de suma importancia para las autoridades de Corposalud, a quienes les interesa que los asistentes estén instruidos en el área. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163 Foto: Jesús Torres).

Comentarios