Marcos Díaz Orellana: “Un sitial privilegiado tiene el deporte en mi gestión”


***La primera autoridad del estado, dio la bienvenida en rueda de prensa al joven campeón merideño de karting Camilo Smith, quien consiguió el campeonato de Easy Kart en Italia.

Tener al sector deportivo en un excelente sitial, y apoyar a los atletas en todas sus competiciones, es el norte del Gobierno Regional, al mando de Marcos Díaz Orellana, quien hizo vítores a favor del logro alcanzado por el representante del karting merideño Camilo Smithd, quien obtuvo el campeonato de Easy Kart en Italia.

El gobernador merideño, manifestó que son muchos planes, que se pondrán en marcha en el sector deportivo del estado, y el camino andando por los atletas han dejado muy en alto la bandera merideña en todo el país y fuera de nuestras tierras.

“Si los alteas hacen su trabajo, es obligación del gobierno resaltar a todos esos deportistas, respaldarlos en todo lo que podamos, e invertir y diseñar campañas que nos permita reclutar nuevos talentos además de fortalecer los que tenemos” expresó Díaz Orellana.

La primera autoridad regional, asomó el trabajo que en el pasado gobierno revolucionario, se hizo en materia deportiva, sobre todo en infraestructura, en donde se construyeron el Complejo 5 Águilas Blancas, el Estadio Metropolitano, entre otras instalaciones que se mejoraron y que le dio un importante realce al sector deportivo” indicó el representante del gobierno merideño

Al referirse al equipo de Estudiante de Mérida, manifestó que se han venido diseñando algunas estrategias y evaluando situaciones para buscar recursos y cancelar algunas deudas salariales a los futbolistas

“Hemos decidido, darles a este equipo del pueblo, la administración del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano, allí ya se están diseñando actividades que generen divisas a corto plazo, y las mismas puedan ser usadas por el elenco merideño para su beneficio” expresó el gobernador merideño

Quiero seguir ganando

Por su parte Camilo Smithd una vez concluida la exposición del gobernador, mostró su complacencia por los logros alcanzados, además que dio las gracias por el respaldo que dio el gobierno y la Fundación del deporte y la Recreación del estado, al mando de Ana Allegue.

Expresó el joven atleta merideño que aspira seguir buscando sitiales de campeones para el estado, y solicitó al gobernador seguir con el apoyo hacia las diferentes disciplinas deportivas.

Tenemos una ventaja

La presidente de Fundemer, Ana Allegue, señaló que hay mucha ventaja para el deporte en el estado, porque el gobernador es médico y atleta de alta competencia, así que son muchos los proyectos que hay por poner en marcha.

“En los primeros meses de gobierno se ha marcado pauta, al incrementar las becas deportistas de 200 BF a 400 BF, quedando Mérida entre los estado que más paga a sus atletas, además del aporte que se hizo al Cenacadem, que es el centro de atención médicas de los atletas merideños” dijo Allegue,

La representante de Fundemer, resaltó el trabajo en beneficio de los atletas merideños entre los que destacó la mejora en las instalaciones deportivas y la implantación de una nueva ruta deportiva, por los complejos deportivos más importantes de la ciudad de Mérida . (OCI/M.E. Foto Joseli Flores)

Comentarios