Inpsasel aborda al personal del Inmivi para fomentar medidas de seguridad



El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), desarrolló en la sede del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), una jornada especial con el objetivo de gestar conciencia en la conformación de los comités de seguridad laboral estipulado por la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).
La presidenta del Inmivi, Yajaira Ramírez, indicó que muchos de sus trabajadores se desempeñan en el sector de la construcción, y hay que brindarse condiciones mínimas de seguridad para resguardar la vida de los obreros.
Básicamente, el taller tiene como objetivo prevenir mediante charlas accidentes laborales entre los trabajadores, por ello la importancia de crear los delegados de salud y seguridad laboral.
“Éstos tienen la función de asegurar que haya vida y salud en el trabajo, por tanto, son pieza fundamental. La idea es que los empleados conozcan la gestión de seguridad y las leyes que los amparan mientras cumplen con sus funciones”, agregó la funcionaría.
El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral, viene ejecutando en diferentes instituciones de la entidad una serie de talleres y mesas de trabajo para la conformación de los delegados, su activación en la defensa de sus derechos laborales y en la protección de condiciones de salud. Asimismo, para que se cumpla fielmente la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).
En este sentido, el personal del Inmivi comentó que las actividades realizadas con el Inpsasel son talleres de capacitación que les permiten conocer una valiosa información legal. (OCI-Jesús David Finol).

Comentarios