Imderural inspeccionó proyecto hidráulico en el municipio Sucre



*** El plan consiste en la construcción de cinco tanques australianos desde el sector Los Amarillos hasta Horcaz, con el propósito de transvasar agua hasta las zonas más áridas del municipio Sucre.


Antonio Santiago, director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), conjuntamente con un equipo técnico, realizó un recorrido por el sector Pueblo Nuevo del Sur, municipio Sucre, con el propósito de inspeccionar los trabajos que están realizando al sistema de riego, uno de los proyectos de envergadura que lleva adelante esa institución.
Esta obra hidráulica beneficiará a 350 familias, aproximadamente mil 600 personas de esa jurisdicción, y consiste en la construcción de cinco tanques australianos desde el sector Los Amarillos hasta Horcaz, con el propósito de transvasar agua hasta las zonas más áridas de esa circunscripción para optimizar el diseño y manejo de las zonas regables, consiguiendo un uso racional del vital líquido.
Este moderno sistema permitirá superar las deficiencias hídricas del sector Pueblo Nuevo del Sur y zonas aledañas al municipio Sucre. “Una vez concluida la obra se estima que la oferta agrícola tenga un incremento, el proyecto permitirá aumentar las áreas cultivables”
Santiago explicó que el recorrido efectuado al lugar sirvió para hacer una evaluación del por qué los trabajos están paralizado “El proyecto está muy adelantado y consta de cinco tanques australianos que al entrar en funcionamiento surtirán de agua a todas las zonas agrícolas del municipio. Sólo nos resta seguir adelante y buscar los recursos que faltan para la culminación del mismo, con el propósito de consolidar la línea de aducción de esa jurisdicción”.
Agregó que la Dirección a su cargo pasará un informe detallado al Gobernador Marcos Díaz Orellana, explicándole la importancia de la obra, porque que en recorrido efectuado junto a los expertos y el prefecto de Pueblo Nuevo, pudieron constatar la calidad del proyecto a lo largo de las estaciones desde el sector Los Amarillos hasta Horcaz. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios