Gobierno regional exaltó vocación del médico merideño en su Día Nacional





*** El gobernador Marcos Díaz Orellana, profesional de la medicina, dijo que entre sus compromisos de mejorar a Mérida, está trazado el sector salud, para sacarlo de la diatriba y el debate político, porque los merideños y merideñas merecen un servicio integral y oportuno.

En honor a los profesionales que con vocación trabajan en función de la vida del prójimo, sin distinción de raza, religión y clase social, el Ejecutivo regional conmemoró con varias actividades protocolares el Día Nacional del Médico, en la Catedral de Mérida, la Plaza Bolívar y el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, en distinción al gremio merideño de la salud.

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida, en su salutación a los homenajeados, manifestó que Mérida tiene una cantera de excelentes médicos: la Universidad de Los Andes, en su trayectoria ha formado numerosas generaciones de especialistas en diferentes áreas, principalmente en la investigación, dando grandes satisfacciones a la Ciencia de la Salud.

Díaz Orellana, profesional de la medicina, dijo además que entre sus compromisos por mejorar a Mérida, está trazado el sector salud, para sacarlo de la diatriba y el debate político, porque los merideños y merideñas merecen en su visita a un hospital o ambulatorio, un servicio integral y oportuno.

Por su parte, Nelly Molina, presidenta de la Corporación de Salud, señaló que por instrucciones del Gobernador posee dentro de su “Plan Estratégico” la dignificación del gremio médico merideño.

“Es bien conocido que este sector no tiene los mejores tabuladores salariales, pero que a través del trabajo que desempeña la Asamblea Nacional, y la disposición del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez, se está tramitando su revisión, desde la más humilde camarera hasta el más distinguido de los especialistas”, puntualizó Molina.

De igual forma, resaltó las conversaciones que han llevado a cabo con el Banco del Tesoro y el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del médico y el resto del equipo de salud, por medio de un plan de vivienda.

En este día, también propicio para celebrar el natalicio del Doctor José María Vargas, Díaz Orellana, junto a miembros del Ejecutivo regional y el gremio médico, colocaron una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar, y asistieron a una misa eucarística en la Basílica Menor de la capital merideña.

Luego, como estímulo y afecto, en el Salón del Pueblo, fueron condecorados galenos pertenecientes al distrito sanitario Mérida, asimismo, se prevé la entrega de reconocimientos a otros profesionales que por labores en las áreas de hospitalización y emergencia, no pudieron acudir a los actos protocolares en la ciudad de Mérida. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: José Angulo)

Comentarios