Gobierno merideño condecoró a Presidenta del TSJ




*** Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado, resaltó las extraordinarias relaciones que existen entre su equipo de gobierno y el Poder Judicial, cada uno respetando sus espacios y funciones, al lograr una integración institucional que permite una cohesión de Estado, y el avance ante la reorganización del orden social venezolano.

En marco de la apertura de las actividades judiciales en el estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, primer mandatario regional, condecoró con la Orden Gabriel Picón González, en su primera Clase, a la presidenta de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales Lamuño.
Díaz Orellana, exteriorizó su satisfacción de homenajear a la máxima representante del Poder Judicial en Venezuela, quien según su criterio es merecedora de respeto, consideración y reconocimiento del pueblo merideño, por su experiencia y reconocida trayectoria en el campo laboral, agrario, académico y de justicia.
Al referirse a la gran familia judicial de la entidad, el Gobernador resaltó las extraordinarias relaciones que existen entre su equipo de gobierno y el Poder Judicial, cada uno respetando sus espacios y funciones, al lograr una integración institucional que permite una cohesión de Estado, y el avance ante la reorganización del orden social venezolano.
“Mérida es uno de estados venezolanos que más ha revolucionado en dar respuestas judiciales, con una resolución en más del 100 por ciento de casos en materia mercantil, civil, penal, laboral, y protección al niño, niña y adolescente, lo cual define un circuito judicial que está abocado a sus labores con verdadera responsabilidad”, señaló Díaz Orellana.
Por su parte, Luisa Estella Morales Lamuño, presidenta del TSJ, indicó que el Poder Judicial en Venezuela ha comenzado a sentir los cambios, con una nueva cultura impulsada por el proceso socialista revolucionario histórico que vive el país, que penetra hasta los cimientos del Poder Judicial.
Enfatizó Morales Lamuño, que uno de los puntos fundamentales del inicio del año judicial es la evaluación de gestión de los representantes del Tribunal Supremo de Justicia en Mérida, la cual permite revisar y reconocer el trabajo, rendimiento y avance de cada uno de los jueces que integran las competencias. Superando el simple acto de sentenciar para apuntar hacia la eficiencia, traducida en cifras de la necesidad de una justicia oportuna.
“Con satisfacción por el balance realizado por el Juez Rector de la Circunscripción Judicial del estado, Homero Sánchez, dejo algunas recomendaciones para los hombres y mujeres que componen el tribunal judicial merideño. Sigan con su trabajo y sáquenle brillo a la institución: Ética, porque más que un veredicto, lo importante es el contenido del análisis que se hace en las soluciones a los problemas de los justiciables”, destacó.
Por último, se conoció que la orden Gabriel Picón González, con la cual fue condecorada la Presidenta del TSJ, tiene por objeto reconocer el merito de personalidades e instituciones que con acciones ejemplares, esfuerzos y destacadas iniciativas hayan prestado relevantes servicios en beneficio de los merideños.
(Prensa OCI. Foto: José Angulo)

Comentarios