Estudiantes de la ULA apoyan decisión de Nixon Moreno








*** En búsqueda de la libertad, salió Nixon Moreno aproximadamente a las 7 de la noche del domingo, abandonando la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en la ciudad de Caracas, aunque la información de manera extraoficial se conoció pasadas las 12 de la noche y se confirmó aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy lunes.


Judith Vega Mejía
Fotos: Benjamín López Quintero



En Mérida, en la sede de la Federación de Centros Universitarios (FCU), se dieron cita los principales dirigentes universitarios, entre ellos Liliana Guerrero y Aimara Rivas, presidenta y vicepresidenta respectivamente de la FCU, Lawrence Castro, del Movimiento 13 de Marzo y amigo personal de Nixon Moreno y Luís Millán, del Movimiento 100% Estudiantes, quienes expresaron su opinión acerca de la decisión del hoy politólogo Nixon Moreno.
Lawrence Castro, quien fue la persona que acompañó a Moreno el 13 de marzo del año 2007 a ingresar a la Nunciatura Apostólica, afirmó que aún cuando desde el mes de junio del año 2008, se esperaba la entrega del salvoconducto a Nixon Moreno para abandonar el país, "una vez más queda claro la violación de los derechos humanos en Venezuela".
"El gobierno nacional no puede decir que Nixon Moreno se fue porque le temía a la justicia o el haber realizado un acto que pudiera arrepentirse, por el contrario, aqui vivimos una secuencia de criminalización hacia las personas que disentimos de las políticas gubernamentales o del partido del gobierno", dijo Castro.
"Hoy nos sentimos extremadamente preocupados por lo que le pueda suceder a Nixon, porque sabemos que más que la persecución política de Hugo Chávez y Tarek El Aissami, es una persecución de tipo personal, no se justifica que Nixon teniendo toda la disposición de asumir su responsabilidad ante la justicia, inmediatamente el Presidente de la República, lo condenó sin juicio previo", añadió Lawrence Castro.
De acuerdo al dirigente estudiantil, "al gobierno le molesta que Nixon Moreno no permitió que le mancillaran su dignidad, no permitió que se la aplastarán y esto al gobierno le duele. Vamos a continuar con el mismo espiritu irreverente de Nixon y de todos los jóvenes que hoy apoyamos la acción de libertad y grandeza de Nixon Moreno, a quien no seguirán humillandolo moralmente".

Mensaje especial a Nixon Moreno

En una sola voz, los estudiantes además de gritar; "Nixon amigo, la ULA está contigo", manifestaron que, "donde quiera que estes, sigamos adelante, te apoyamos, un gran saludo, fue una gran sorpresa para el movimiento estudiantil y el país. Agradecemos a la Nunciatura Apostólica y a toda la Iglesia venezolana el apoyo que le dieron a Nixon durante casi 24 meses, que se cumplirían el próximo viernes".
Por su parte Luís Millán dijo que "nuestras palabras de solidaridad a Nixon, nosotros seguimos en la lucha para que en este país se haga justicia, pronto él estará aqui con nosotros defendiendo la democracia. A este gobierno le llegará su hora bajo los parámetros de la Constitución Nacional. Nixon fue víctima de mentiras de una ex agente policial, quien hoy goza de parte de la boliburguesía venezolana, bienestares y beneficios, debe estar en estos momentos bien atropellada en sus sentimientos porque lo de Nixon es producto de su infamia, de su mente retorcida o perturbada".
"Desde Mérida nos solidarizamos con Nixon Moreno y al movimiento estudiantil le decimos, desde hoy comienza una nueva lucha estudiantil y social y no descansaremos hasta reestablecer las condiciones democráticas en el país, no dejemos espacios para que el gobierno siga haciendo desmanes e irregularidades".

Comentarios