Estudiantes bolivarianos presentaron propuesta de cogobierno



Elecciones del Consejo Universitario de la ULA

Los sectores revolucionarios y bolivarianos estudiantiles que hacen vida en la Universidad de Los Andes (ULA), ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los avances en función al proceso electoral del Consejo Universitario que se llevará a cabo el 6 de mayo próximo.
Melvin Maldonado, estudiante de octavo semestre de contaduría pública, señaló que han debatido las propuestas de gobierno que incluirán no sólo al estudiante, sino también a los profesores, empleados y obreros de la comunidad universitaria.
Vale resaltar que en estas elecciones de cogobierno se elegirán representantes estudiantes ante el Consejo Universitario, Consejos de Facultad y Consejos de Escuela. Además, se escogerán los delegados para la Dirección General de Planificación y Desarrollo (Plandes), deporte, cultura y la División de Asuntos Estudiantiles (Daes).
Las propuestas antes mencionadas están basadas en cuatro puntos: reivindicaciones estudiantiles, la defensa de sus derechos, conformación de los comités de usuarios de los comedores, rutas de los autobuses de la Universidad y la creación de una contraloría integrada por estudiante, empleados y obreros.
Con el ánimo de unidad y llevar una propuesta revolucionaria, representantes de los movimientos estudiantiles han logrado llegar a varios acuerdos. Resaltó Maldonado que continuarán con los debates en los núcleos Táchira y Trujillo.
“Estamos convencidos que esta propuesta va ser aceptada por los estudiantes, se quiere que la Universidad cumpla con su rol social y no siga aislada de la comunidad”, apuntó el estudiante de contaduría.
Maldonado hizo un llamado a sus compañeros que comparten el mismo proyecto de país, para que se unan a estos ofrecimientos de gobierno que ellos presentan.(OCI/DR Foto: Zulay Rondón).

Comentarios