El Ibime se plantea la automatización de sus servicios



Entre los proyectos que tiene el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (IBIME), está la automatización de los servicios internos y externos de las 55 bibliotecas del estado.
En términos generales, la sistematización consiste en el uso de herramientas tecnológicas especializadas para la gestión y administración de recursos de una biblioteca.
La presidenta de IBIME, Iris Arévalo, explicó que “están planificando dotar a cada una de éstas con un software que permitirá ingresar a la base de datos de sus colecciones, actualmente estamos aplicando una prueba piloto en la Biblioteca Pública Central.
Para Iris Arévalo, hablar de procesamiento de datos es referirse a beneficios directos para el usuario, partiendo de un servicio más rápido. “No será necesario ir a la biblioteca para saber qué libros hay disponibles, podrás reservar títulos en línea, y a futuro esperamos instrumentar un sistema de préstamo inter bibliotecario, con acceso al catálogo en la red y, en definitiva, una atención más personalizada de acuerdo con las demandas de los usuarios”, explicó
Para concluir, aseguró que la iniciativa forma parte del Plan de Alfabetización Tecnológica de la Misión Ciencias, uno de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano de Venezuela para darle al pueblo el poder de utilizar las tecnologías y el conocimiento de la información. (OCI/Maite Briceño Foto Iris Arévalo)

Comentarios