Corposalud presentó proyecto para nuevo hospital de Canaguá




Según la titular del ente rector de la salud en la entidad, el hospital de la población de Canaguá se encuentra colapsado, porque data de aproximadamente 50 años.

Nelly Molina, presidenta de la Corporación de Salud (Corposalud), recientemente realizó una visita al municipio Arzobispo Chacón, específicamente a la población de Canaguá con el propósito de dar a conocer el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura que permitirá la asistencia médica directa a los usuarios de las siete parroquias de esa populosa jurisdicción, en virtud de la distancia geográfica que existe entre el Instituto Autónomo Hospital Universitario (Iahula).
La titular del ente rector de la salud en la entidad, explicó que la construcción existente se encuentra colapsada, data de aproximadamente 50 años y la misma fue valorada por una junta evaluadora de infraestructura del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
“Luego de la evaluación respectiva, se realizó un anteproyecto para la construcción de otra instalación, actualmente estamos a la espera de que el Ministerio nos apruebe la ejecución”, agregó Molina.
Con respecto al recurso humano, la presidenta de Corposalud dijo que para el hospital de Canaguá necesitan médicos. “Tenemos problemas de recurso humano, existe un centro dispensador de salud con pocos galenos que cubren cualquier eventualidad. Sin embargo, estamos trabajando arduamente en el proyecto para tener galenos itinerantes, ginecólogo, pediatra, cirujanos, traumatólogo, medicina interna, a fin de atender las consultas de los pacientes del municipio”.
Molina resaltó que dentro del proyecto de la nueva infraestructura contemplaron las especialidades básicas. “Cualquier especialista interesado en trabajar, será contratado por Corposalud a través de la nómina del Ejecutivo”, puntualizó Molina. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios