Con gran éxito se realizó el I Encuentro de Primeras Damas Municipales





Masiva asistencia

Según Sandra Agostinelli de Díaz, el primer encuentro colectivo de las primeras damas municipales permitirá la materialización de los objetivos que exige la justicia social, y la concreción de las metas planteadas por el Estado venezolano, correspondiente con la atención a la niñez

Tal como estaba previsto, ayer martes se realizó con gran éxito el primer encuentro de primeras damas municipales del estado Mérida. El evento estuvo presidido por Sandra Agostinelli de Díaz, Guido Ochoa, secretario general de Gobierno y Carmen Urdaneta, presidenta del Instituto de la Mujer y la Familia.

El acto, tuvo lugar en la Residencia de los Gobernadores y contó con una masiva participación de las primeras damas de toda la geografía merideña.

Sandra Agostinelli de Díaz, primera dama del estado y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, manifestó que el objetivo del encuentro fue dar a conocer los nuevos lineamientos emanados desde el ámbito central, al igual que discutir las políticas y acciones encaminadas a proteger los niños, niñas y adolescentes.

Entre los temas expuestos, figuró el impulso de diversos proyectos en las áreas de salud, derechos de la mujer, niños y niñas, programas sociales, eventos y actividades más importantes para la consecución de los logros de esta particular labor que emprende un grupo de mujeres comprometidas con las luchas sociales, quienes empujan desde sus espacios de actuación individual el proyecto de país liderado por el presidente Hugo Chávez.

Según la Presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, este primer encuentro colectivo permitirá la materialización de los objetivos que exige la justicia social, y la concreción de metas planteadas por el Estado venezolano en lo que corresponde con la atención a la niñez.

“Fue muy grata la experiencia, pudimos estrechar vínculos con las primeras damas municipales y unir esfuerzos para la consecución del objetivo primordial que es defender los derechos del niño, niña y adolescente, promoviendo así la institución familiar como plataforma fundamental para su desarrollo integral”, afirmó Agostinelli de Díaz
Importante destacar que cada una de las féminas municipales tuvo la oportunidad de exponer las virtudes y necesidades que tienen las instituciones a su cargo, al tiempo que la máxima representante regional expresó total apoyo a través del Ejecutivo Regional y Nacional.

CASA HOGAR EN GUARAQUE

Por su parte, Migdalia Rondón de Guerrero, primera dama del municipio Guaraque, aplaudió la iniciativa“. Contenta con la actividad promovida, nos hacía falta ya que permite integrarnos en beneficio de los niños, niñas, adolescentes y las mujeres”.
Asimismo, informó que la Fundación municipal que preside, actualmente se encuentra trabajando arduamente para la atención a los niños, niñas y adolescentes, la mujer embarazada e infantes con discapacidad.
Finalmente, Rondón de Guerrero dijo que una de las propuestas que presentó a la Presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón”, fue la ayuda para atender de manera integral y médica a los niños que presentan discapacidad. “Actualmente, el gobierno municipal dirigido por Carlos Alí Guerrero, lleva adelante la construcción de la casa hogar que servirá para atender a los niños, niñas, adolescentes, ancianos y mujeres embarazadas, con el fin de dar una respuesta inmediata en materia social”.
(Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez Fotos: Jesús Torres

Comentarios